Múltiple convenio de UTTA con Federación de Trote

10-05-2017

Compartir


Incremento salarial para los trabajadores y apoyo para promover el Trote son los acuerdos que firmó el gremio que lidera Carlos Felice con Raúl De Nicolay, Presidente de la Federación Argentina de Trote. 

 

La palabra afines que acompaña al sindicato de turf es algo que se tiene muy en cuenta y un claro ejemplo es la firma de paritarias para los trabajadores de la actividad del Trote. También se firmó – al igual que en años anteriores - un convenio de colaboración para fortalecer este deporte y renovar el compromiso con la actividad y sus trabajadores.

 

Carlos Felice, Secretario General y Guillermo Taborda, Secretario de Organización e Interior recibieron a Raúl De Nicolay, Presidente de la Federación Argentina de Trote para suscribir el presente acuerdo salarial, que luego fue presentado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

“Gran parte del trote es amateur y cuenta con un sistema que el turf debería imitarlo. Hay doce hipódromos en el país, están todos federados y corren bajo un mismo reglamento. En el trote hay cerca de 600 nacimientos por año, un número muy inferior al turf, aunque hay temas de organización que deben imitar y aprender”, apuntó Taborda, y luego agregó: Siempre que hay un caballo, atrás hay un trabajador que debe ser incluido y en UTTA lo tenemos muy en cuenta”.

 

Por otra parte, De Nicolay que es Presidente de la Federación Argentina de Trote desde 1998, sostuvo que: “La firma del acuerdo salarial suma a un trabajo conjunto que tenemos con UTTA en el que se apoya la actividad en su totalidad y nuestro valioso deporte. Estamos agradecidos por este apoyo que ya se cumple desde hace cinco años”. El aumento salarial es retroactivo al 1º de marzo, con vigencia para todo el año 2017.