UTTA acompañó a la reunión de Santiago del Estero

28-04-2017

Compartir


Elio Demartini, Ricardo Solaro y Juan Manuel Vittar fueron los dirigentes de UTTA que presenciaron la fecha más relevante para el Hipódromo 27 de Abril, que con tribunas colmadas celebró el tercer aniversario de su inauguración. Bay Orp, con Jesús Rosales en sus estribos, resultó el vencedor del Clásico.  

 

El turf de Santiago del Estero volvió a dar muestra de su enorme pasión y en una jornada muy esperada en toda esta provincia norteña, el Clásico Autonomía Provincial 2017 (1800 metros) quedó en poder de Bay Orp, luego de filtrarse junto a las tablas y doblegar por un cuerpo a De Cero.

 

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines estuvo representada por Elio Demartini, Secretario Adjunto; Ricardo Solaro, Secretario de Prensa, Acta y Cultura y de Juan Manuel Vittar, Vocal Titular Primero.

 

Estos dirigentes entregaron trofeos al entorno del representante del stud El Cacique, que hacía su incursión en la hípica federal luego de una buena trayectoria en Buenos Aires donde supo convertirse en ganador dentro del plano selectivo. Para Demartini “este tipo de jornadas dan muestras del verdadero turf.

 

Hubo un gran número de asistentes, muchos caballos anotados y contó con el apoyo del poder político de Santiago del Estero”, mientras Solaro lo definió como “una verdadera fiesta del turf, en la que como dirigente da más fuerzas para seguir adelante. UTTA estuvo presente y quedó demostrado que se puede trabajar en equipo”.

 

Juan Manuel Vittar es una persona que conoce mucho este escenario. Es trabajador del Hipódromo y también cumple la función de vocal en UTTA. “Estoy muy contento por esta jornada clásica. Hay público de todas partes de la Argentina. Es un día muy especial para nuestra provincia”.

 

Bay Orp le sacó un cuerpo de ventaja a De Cero, mientras que tercero arribó Sir Melody. El jockey que consiguió la conquista fue Jesús Rosales, un látigo surgido en Tucumán y con experiencia en Dubai pero que nunca olvidó sus inicios y procura siempre participar en este tipo de reuniones.

 

Cada 27 de abril es especial para el turf de Santiago del Estero. Se celebra el día de la Autonomía provincial y, desde hace tres años, se abren las puertas de un renovado escenario hípico para disfrutar de muchas emociones.