UTTA cerró paritarias con Azul y Tandil

19-04-2017

Compartir


El gremio de turf que conduce Carlos Felice  acordó incremento salarial tanto para los trabajadores del hipódromo de Tandil como para los del Jockey Club de Azul.  La rúbrica se concretó con Javier Fay, representante de ambos escenarios hípicos. 

 

Se llegó a un acuerdo para una mejora salarial a los trabajadores de los mencionados circuitos bonaerenses. El mismo se concretó en la jornada del martes 18 de abril  con la firma de Carlos Felice. Secretario General UTTA y Javier Fay, actual presidente del Jockey Club de Azul y a cargo de la administración del hipódromo de Tandil. 

 

Cada uno de los puntos están expuestos en el acta que tras la rúbrica quedó oficializada ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el incremento es a partir del mes en curso. En el acto también se hizo presente Guillermo Taborda, Secretario de Organización e Interior de UTTA, María Herrera , delegada de UTTA en Azul y Guillermo Corrizo, trabajador de Azul. 

 

Sobre el aumento, Felice aseguró que: “Estos convenios salariales significan poder formular políticas en conjunto y trabajar de manera coordinada respecto a las fuerzas de trabajo y producción. El desarrollo de la actividad no es sólo como entretenimiento, sino que debe visualizarse como industria económica”.

 

Para un dirigente sindical este tipo de pactos siempre deben ser celebrados y así es como lo entiende el propio Felice: “Para que existan hipódromo abiertos tienen que estar los trabajadores. Esto es una industria verdadera. Encontramos un gran trabajo en Azul y Tandil”, y agregó: “Es positiva la experiencia en la provincia de Buenos Aires y ojalá otras provincias adopten este tipo de legislación para fomentar la industria”.

 

Javier Fay está por cumplir un año en la Presidencia del Jockey Club de Azul  y un semestre al mando de la administración del Hipódromo de Tandil. En muy poco tiempo consiguió buenos resultados y sobre las paritarias  con UTTA declaró que: “Desde que empezamos con esta gestión, la premisa fue colaborar con UTTA. Estamos muy contentos con la colaboración del sindicato y la idea es que los trabajadores estén conformes. Se conformó un grupo de amigos, más que de trabajo y lo que buscamos es profesionalizar cada uno de los oficios”.

 

María Herrera, delegada de UTTA en Azul, era la encargada de llevarle la buena noticia a sus compañeros. “La van a recibir con mucha alegría”, sostiene.  Un convenio que da respaldo, en una región donde el caballo Sangre Pura de Carrera genera importantes fuentes de trabajo.