“UTTA te da una interesante salida laboral”

05-12-2016

Compartir


José Luis Bellini tiene 23 años y se enteró del Curso para Peón de Turf, que concluyó en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, por intermedio de la oficina de empleo de Santa Fe del Ministerio de Trabajo. “Quisiera trabajar en esto”, confiesa.

 

No conocía la actividad, su vida nunca estuvo ligada a un caballo deportivo; pero una recomendación desde el Ministerio de Trabajo para que asista al programa de Formación Continúa que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines realizó en Santa Fe, le cambió la vida y ahora José Luis Bellini se ilusiona en obtener su primer oficio dentro del turf.

 

“Estaba desocupado y no quería perder tiempo en lamentarme. Me enteré de este curso y me inscribí. En estas diez clases me han enseñado mucho sobre los caballos y quedé encantando con esta actividad”, cuenta asombrado y en una historia que casi empezó de casualidad.

 

Es de la localidad santafecina de San Agustín y Bellini ya se imagina dentro de un box; cuidando a un caballo de carrera y  convirtiéndose en su fuente laboral. “Hay muchos secretos en la tarea de un peón. Ya con este certificado oficial, aumentan las posibilidades de que algún cuidador me tenga en cuenta. Tengo muchas ganas de empezar”. Soltero, joven y sin hijos; lo que da la pauta que puede animarse a este desafío y que por la energía que transmite le tiene que ir bien.  

 

El equipamiento de trabajo que se le entregó por el cierre de la capacitación le queda de maravillas. La primera prueba ya la superó al quedar a gusto con lo que aprendió y ahora sólo debe esperar que le llegué alguna oferta de entrenadores para sumarse al equipo. Se le notan las ganas de progresar y eso ya es un paso adelante.