Exitosa jornada para aprendices del interior

16-11-2016

Compartir


Aprendices de Santiago del Estero, Paraná, Victoria, Rosario, Córdoba y Santa Fe asistieron en una fecha organizada por La Unión de Trabajadores del Turf y Afines en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, en la que se presentaron diferentes temas vinculados a su profesión por intermedio de destacados disertantes.

 

Hay momentos que deben ser aprovechados al máximo y así lo entendieron los más de veinte aprendices que desde diferentes provincias llegaron al Hipódromo de Las Flores, en un intercambio organizado por UTTA y en la previa de la gran fiesta hípica del Clásico Carlos Pellegrini.

 

La charla comenzó con la nutricionista deportiva Marina Palma Parodi, que dio una lección de una adecuada alimentación para no perder fuerza como también mantener el peso. Luego llegó el turno del experimentado Juan Ublich, ex jockey y actual entrenador, que compartió experiencias y dijo: "Para ser jockey hay que mantener un estilo de vida".

 

Por su parte, Claudio Olivarez, uno de los jinetes más exitosos del interior del país, sostuvo que: "siempre se llega trabajando. Es muy sacrificado, pero se pueden conseguir buenos resultados".

 

"Tienen que terminar los estudios. Eso es fundamental", aconsejó Juan Carlos Torres, ex látigo, ante la atenta mirada de los jóvenes, mientras que la kinesiologa Elisabet Maciel desarrolló al detalle, las diferentes lesiones que puede sufrir un jinete.

 

En el cierre, se entregaron certificados a cada asistente y a los oradores. La fecha finalizó con un torneo de truco y una recorrida por el hipódromo. Por otra parte al otro día, en la jornada estelar del 15 de noviembre; muchos de estos aprendices tuvieron la posibilidad de actuar en dos cotejos de la reunión, que se denominaron UTTA Integra y los ganadores fueron Gastón Fuentes (sobre la cruz de Sustancioso) y Lucio Insaurralde (Mordor). 

 

Los miembros de Comisión de Carreras del Hipódromo Santiago del Estero; Carlos Tragant, José Luis Muratore y Àngel Selenis y el Director de la Escuela de Aprendices Nelsón Salazar como Juan Manuel Vittar ( vocal UTTA) acompañaron a la comitiva que llegó de esa provincia.

 

Desde, UTTA se hizo posible un atractivo encuentro, en el que se fomentó los pasos a seguir en la profesión de jockey como darle herramientas para poder ser utilizadas en un futuro cercano.