En el hipódromo del Jardín de la República y en la pista bonaerense se disputaron este domingo 14 de diciembre carreras bajo la denominación de nuestro gremio.
De Tucumán a Hurlingham, con la impronta de la pasión por los caballos y la presencia de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines en un domingo de turf y trote a nivel federal. Así se vivió el 14 de diciembre, con carreras en las que los trofeos de nuestro gremio estuvieron en disputa.
En el Jardín de la República, el caballo Lucky Shadow se adjudicó el Premio Unión de Trabajadores del Turf y Afines por el pescuezo sobre Demostrame al cabo de 1m31s 4/5 para los 1500 metros, quedando a varios cuerpos Master Dandy, Creando Sueños y Eufemio.
Carolina Leonardi, delegada de personal, entregó las copas en representación de la Unión que lidera Carlos Felice al aprendiz Lautaro G. Ponce y a todo el equipo de trabajo del stud Mustamac. El ejemplar vencedor pasó a ganar a 200 metros del disco, controló a su escolta y tras confirmarse la victoria se sucedieron las imágenes de los ganadores junto a familiares y allegados a pura sonrisa, con los chicos levantando los trofeos en una emocionante premiación.
Por su parte, en la jornada de trote de Hurlingham, Trelpon Urgent Excalibur ganó su quinta carrera en 15 presentaciones al cruzar primero la meta en el Clásico UTTA, sobre los emblemáticos 1609 metros de competencia. En 2m1s, con un promedio de 1m15s09/100, el defensor del stud La Estrella criado por el Haras San Carlos fue la estrella del día en el hipódromo Dr. Hernán Ayerza.
Allí, Guillermo Taborda, Secretario Administrativo y Gremial, dispensó los premios de la UTTA en una ceremonia dentro de la cancha en la que Miguel Ángel Castro, driver y entrenador del vencedor, compartió el momento de alegría junto a su equipo y el propio caballo, con la bandera de nuestro gremio flameando en medio de los abrazos y los gritos de algarabía en la ya por entonces soleada tarde bonaerense.