Emoción plena en la Copa UTTA de Tandil

11-12-2025

Compartir


En el hipódromo bonaerense se disputó una carrera que llevó el nombre de nuestro gremio y tuvo un desenlace de bandera verde.

 

La imagen de emoción que transmitían quienes levantaron sus copas tras la primera de las dos carreras destacadas de este jueves en Tandil era la continuidad de lo que se había vivido minutos antes en la pista, con un final plagado de ese sentimiento. Fue un pleno de sensaciones lo que deparó el Handicap Unión de Trabajadores del Turf y Afines - Copa UTTA que obtuvo el caballo Eynard.

Guillermo Taborda, Secretario Administrativo y Gremial de nuestro gremio, lideró la entrega de trofeos y recuerdos alusivos al equipo del vencedor luego de un desenlace apasionante al cabo de 58” 3/5 para los 1000 metros en la cancha normal del hipódromo más antiguo de Sudamérica en actividad.

Roberto Torres fue el jockey de Eynard, un SPC propiedad actualmente del stud Crisbela que es entrenado por “Caco” Villarreta y fue presentado por Germán Mateos. Por media cabeza relegó a El Catalejo, con Equal Romano a medio cuerpo y Silence Prize en el tercer lugar, a varios largos. Tras sus triunfos en cotejos de larga distancia en Palermo en 2023 y 2024, sigue generando alegrías para sus actuales dueños en los recorridos cortos.

Más tarde, Tandil completó su jornada de turf federal con una competencia con la impronta de la cultura argentina: la yegua Gneisenau ganó el Clásico Carlos Gardel – Día Nacional del Tango (1600 metros).