El primer domingo de septiembre ofreció dos carreras en las que estuvieron en disputa los trofeos de nuestro gremio, en medio de jornadas representativas del turf federal
Casi en honor a su nombre, Contragolpe se quedó sobre el final con el Premio UTTA, la carrera que fue parte de la gran reunión del domingo 7 de septiembre en el hipódromo de Villa María, que incluyó tres clásicos tradicionales del turf federal.
Santiago Britos, Secretario de Turismo, y Paulino Quintana, delegado de personal, entregaron los trofeos al equipo de trabajo del caballo vencedor. Con el jinete Agustín Romagnoli llevando las riendas, el zaino del stud Los Hermanos (Río Cuarto) preparado por Joaquín Frías desató una fuerte carga para tapar por el pescuezo al puntero El Araña Cat en 1’11”68/100 para los 1200 metros, quedando Le Chat Malévolo y Don Albino detrás, a varios cuerpos.
Fue la primera de las pruebas destacadas de un mega programa de los que marcan un hito en el calendario de las provincias. Al triunfo de Contragolpe le siguieron, entre otros, los de Solo de Blues en el Gran Premio 158º Aniversario Fundación de Villa María (2200 metros); de Señor Lio en el Clásico Ingeniero José María Reale, en tiempo récord para los 1600m, y de Bingo Song en el Clásico Municipalidad de Villa María (1100 m).
Por su parte, en Neuquén, en la misma jornada se disputó el Premio UTTA, también como parte de la fecha muy relevante en esa provincia. Sobre 1400 metros, Temblor venció prácticamente de punta a punta y por varios cuerpos con la conducción de Facundo Maldonado, dejando en el camino a Lunático, Maligno –lo presionó hasta el codo- y Chafalón. El ganador es preparado en Vista Alegre, al norte del Jockey Club patagónico.