25-11-2024
Un sábado con postales inolvidables en Las Flores, con la marca de la Copa UTTA. Ese premio referido a nuestro gremio estuvo en disputa en una de las dos carreras oficiales que formaron parte de una de las fechas más tradicionales del turf federal este 23 de noviembre, asociado al Clásico Juan de Garay, el cotejo para velocistas por excelencia en la región litoral.
Criado y propiedad del haras Don Florentino y con la conducción de Mauricio Villarruel, en una combinación calcada al éxito de Serás Buena en 2023, el caballo Bar de Copas fue el cómodo vencedor. Stefanía Felice, Secretaria de Prensa, Acta y Cultura de la UTTA, hizo entrega de los trofeos a todo equipo de trabajo: peón, cuidador, jockey y propietario.
Preparado en la ciudad cordobesa de San Francisco por Gonzalo Peralta, Bar de Copas pasó a liderar en los 300 finales y le sacó varios cuerpos a la favorita La Clota, que terminó como escolta, dejando detrás a Emprestado y Brendan al cabo de 1’10”24/100 para los 1200 metros de arena normal.
Parte de la última reunión hípica del año fue, además, el Clásico Carlos Pellegrini, conquistado de punta a punta por el favorito Eritrean, que batió por tres cuerpos a Joaco en los 2000 metros de la prueba más importante de la temporada. Entrenado en ese hipódromo por Daniel Ruben para la caballeriza El Gran Peters y conducido por Fernando Vilches, consiguió una victoria oficial en una quinta pista diferente del país y una tercera provincia, tras haberse impuesto en San Isidro (Buenos Aires), Tucumán, San Francisco y Villa María, las dos últimos en Córdoba.