Copa UTTA pasó por Río Cuarto, Tucumán y Dolores

19-05-2024

Compartir


El turf federal vivió otras tres fiestas con reconocimientos a los trabajadores y a nuestro gremio, en tres provincias diferentes.

 

Mayo es un mes que tiene un valor agregado para los trabajadores que cumplen sus tareas junto a los caballos, por su reconocimiento en la industria a lo largo de toda la Argentina. No sólo por la jornada que celebran todos en el país cada 1°, sino también por el 23, que es el Día del Trabajador del Turf y eso queda reflejado en cada fecha a nivel federal, con la consideración en la denominación de los premios de las carreras de los hipódromos que distinguen, además, a nuestro gremio, encabezado por su Secretario General, Carlos Felice. Este domingo 19 sucedió en tres provincias, con las míticas Copa UTTA.

 

Trofeos, gestos y triunfos que llenan el alma. En una tarde fantástica, llena de emociones, abrazos y sonrisas con la familia como protagonista, el Río Cuarto se disputó el Premio UTTA, con la desahogada conquista del caballo Muito Legal al cabo de 1’13”71/100 para los 1200 metros de la pista cordobesa.

 

A las órdenes de Kevin Casteig, el ejemplar preparado por Nicolás Daniel Palacios para el stud Los Dos Tordos dominó faltando 300 metros y escapó de Sanjuanero, Che Sobrador y Loco de Oro. Nuestro Secretario de Turismo, Santiago Britos, encabezó la ceremonia de premiación, que incluyó otros obsequios especiales.

 

En Tucumán se corrió casi en simultáneo el Premio 23 de Mayo - Día del Trabajador del Turf - Copa UTTA, una de las pruebas centrales, donde se lució Zinzan Brooke, un alazán de 3 años que con los colores del stud Los Molestos y la monta de Héctor Ariel Suárez también prevaleció por varios cuerpos.

 

Ante tribunas colmadas, el hijo de Greenspring entrenado por José Gallego dejó en el camino a Master Roberts Top, Dulce Agua y Jet Set Boy en 1’29”1/5 para los 1400 metros. Y allí estuvieron nuestros representantes para compartir la celebración junto con el equipo de profesionales ganadores, acompañados de sus familias.

 

Por su parte, en Dolores, uno de los hipódromos abiertos en la provincia de Buenos Aires, la reunión se cerró con el Premio Copa UTTA - Día del Trabajador del Turf - 23 de Mayo. Al cabo de 1’13”72/100 para los 1200 metros sumó un nuevo éxito oficial la yegua La Marmitera, que superó por dos cuerpos a Icy Tom para alegría de la caballeriza El Mulo.

 

Guillermo Taborda, Secretario Administrativo y Gremial, participó de la entrega de trofeos para el grupo de profesionales, entre los que estaban el jockey Maximiliano Machado y el entrenador Alberto González. La competencia de mayor recompensa de la jornada clausuró otro día de pasión y reconocimientos a los trabajadores.