Una Copa UTTA a pura algarabía

09-07-2023

Compartir


Un triunfo muy festejado de la yegua Tormento Sale en el Especial del domingo 9 de julio en Las Flores; previamente, también hubo un trofeo de nuestro gremio en disputa en Neuquén.

 

La alegría de Juan Pablo Paoloni contagiaba a todos en el atardecer del domingo 9 de julio en Las Flores, donde el jinete cruzó el disco del hipódromo santafesino festejando parado en los estribos de Tormento Sale, la yegua que derrotó a los machos en la carrera que cerró la jornada.

 

Fue en el Especial Manuel Belgrano (1100 metros), donde estuvo en disputa la Copa UTTA – OSPAT y los trofeos fueron entregados al equipo de trabajo vencedor y al propietario por Stefanía Felice y Patricio De Iriondo, en representación de la organización que lidera Carlos Felice, nuestro Secretario General.

 

La favorita, una hija de Lenovo del stud Javi que prepara Luis Abelardo Gaitán, mostró velocidad para luchar adelante desde el comienzo y, al cabo de 1’5”76/100 para las once cuadras, conservó el primer puesto un cuerpo delante de un rival fuerte como Alisier, quedando detrás Por Si Voy, Angioletto y Noguchi.

 

En un fin de semana de hipódromos abiertos, con actividad en nueve de los que complementan el turf federal, Neuquén se sumó con actividad doble, repartiendo sus carreras entre sábado y domingo. El primero de esos días, Verde Mole conservó una cabeza de ventaja en los 1200 metros del Especial Copa UTTA para postergar a Walter For Ever y Sweet Olvidado, con la monta de Lucas Calluqueo, uno de jockeys más ganadores de la historia de las pruebas patagónicas que homenajean a nuestro gremio.