La Copa UTTA pasó por Cuyo

28-05-2023

Compartir


Huixtan se quedó con el Premio del jueves 25 de mayo en Mendoza y El Gran Carata Sant prevaleció en el desafío del domingo 28 en San Juan.

 

La Copa UTTA pasó por la región cuyana el fin de semana largo. En la otoñal jornada patria mendocina, el Premio UTTA – 23 de Mayo – Día del Trabajador del Turf resultó la primera de las carreras destacadas de la programación. Allí, los trofeos otorgados por nuestra organización fueron para el equipo del stud Don Radium, gracias al triunfo de Huixtan, el caballo que atropelló en la recta final y pasó de largo para cruzar primero el disco al cabo de 1’24” 3/5 para los 1400 metros establecidos.

 

Dirigido por Sergio Quinteros, el zaino hijo de Easing Along que es entrenado por Rodrigo Agüero superó por un cuerpo y medio a Expressive Cafú, dejando en la pelea por el tercer puesto a cuatro cuerpos a Mr. Beckham y Erenotzu, que definieron ese lugar separados por una cabeza.

 

El delegado de personal Miguel Pérez y el vocal Rodolfo Guayama entregaron los premios al peón, jockey, cuidador y propietario del ejemplar vencedor, y sumaron a las copas algunos elementos adicionales representativos de nuestra Unión, liderada por Carlos Felice, su Secretario General.

 

En una fecha de alegría, buen clima y una programación extensa, Mendoza se unió al resto del turf federal con el reconocimiento a los trabajadores y a la UTTA dos días después de celebrarse el día que agasaja a los componentes principales de la actividad.

 

Y el domingo, conducido por su también entrenador, Carlos Armando González, El Gran Carata Sant se llevó el Premio Copa UTTA - Trabajadores del Turf (1400 metros), prueba central de la fecha del Hipódromo Rivadavia. El hijo de Galicado de la caballeriza Inmaculada Madre derrotó por tres cuerpos a It's John, quedando a varios A Great Deal, Blue Johan y Shaquiri.

 

Jorge Barrios y Marcelo Muñoz hicieron la entrega en representación del gremio a todo el equipo del ejemplar vencedor, cerrando un fin de semana largo en la Argentina que comenzó y terminó con el reconocimiento a los trabajadores y a nuestra organización.