Mesa de Trabajo Intersindical por la Diversidad

24-05-2023

Compartir


El 22 de mayo, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines participó de la Mesa de Trabajo Intersindical por la Diversidad Sexual organizada por la Dirección Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y pensar nuevas estrategias para fortalecer las metas alcanzadas en defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Entre los principales temas podemos destacar el abordaje del cupo laboral, los puestos de trabajo libres de violencia, acceso y permanencia conforme al tratamiento de la Ley Micaela 27.499, las condiciones de salud y la posibilidad de la elaboración de un protocolo del ingreso de las personas trans al mundo laboral.

 

Para nuestro sindicato liderado por Carlos Felice, es importante construir espacios laborales respetuosos e inclusivos. Es por ello que frente a los desafíos que se presentan en el mundo del trabajo, es importante trabajar mancomunadamente en la creación de un cambio cultural que modifique los patrones de discriminación y exclusión que tanto daño hacen a las trabajadoras y trabajadores y a toda la sociedad.