De San Francisco a Dolores, a toda velocidad

14-05-2023

Compartir


En carreras de 1000m, el Jockey Club cordobés y el hipódromo bonaerense pusieron en juego sus respectivas Copas UTTA el domingo 14 de mayo; en Santiago del Estero también se reconoció a los trabajadores.

 

El domingo 14 de mayo, el turf federal se hizo eco de quienes son parte indispensable en la industria hípica y, así, competencias desarrolladas en el Jockey Club de San Francisco, en Córdoba, y en el hipódromo de Dolores, en Buenos Aires, ofrecieron sendos premios Día del Trabajador en sus programaciones. Ambas carreras llevaron, además, nuestra denominación, al estar en disputa la Copa UTTA, y a ellas se sumó un Especial en Santiago del Estero relacionado a la jornada festiva de este mes.

 

Tanto en suelo cordobés como en la pista bonaerense, los trofeos fueron para el más veloz. Las citas que llevaron el nombre de nuestra organización se concretaron sobre 1000 metros, con atractivos triunfos. En uno, como cierre de la soleada jornada, Comidillo Key asomó al frente prácticamente desde el comienzo y con la monta de Alex Muñoz controló a su escolta, La Tablet de Plata. El descendiente de Key Deputy preparado por el legendario Miguel Ángel “Puké” Césare dominó la prueba en 58” 10/100, en un lote en el que Ando Pato cruzó tercero, a un cuerpo y medio más, y Lucky Duncan fue cuarto, a la cabeza del anterior. Santiago Britos, Secretario de Turismo de la UTTA, ofrendó las copas al equipo vencedor.

 

Perdedoras de 3 años animaron en Dolores el Premio 23 de Mayo - Día del Trabajador del Turf - Copa UTTA, trofeos que Guillermo Taborda, Secretario Administrativo y Gremial, entregó a los responsables de la yegua La Purringa junto a elementos distintivos de nuestro gremio. Con la monta de Maximiliano Machado, la descendiente de Fragotero cuidada por Maximiliano Alza para el stud Los Educaditos pasó al frente en mitad de codo y escapó cómodamente, abriéndoles varios cuerpos de ventaja a Parla, Hermosa Esperanza y Genoa Velvet.

 

Por otra parte, el cotejo central del Hipódromo 27 de Abril, de Santiago de Estero, fue el Especial Día del Trabajador del Turf (1400 metros), donde venció Don Mágico conducido por Ángel Nazareno Vai. El hijo de Fortify, que es entrenado por Francisco Muratore para el stud Las 4 Hermanas, superó por tres cuartos de cuerpo a Falling for You, quedando detrás Machination, Mr Finnegan y el tordillo Win de Triomphe.

 

Fue otro domingo de turf federal con fuerte presencia de nuestra organización, como es habitual en la idea que proyecta la UTTA, siguiendo los lineamientos y objetivos trazados por Carlos Felice, nuestro Secretario General.