Las Flores y Tandil: honra al trabajador y a UTTA

08-05-2023

Compartir


En otros dos hipódromos, el domingo 7 de mayo se disputaron carreras que añadieron nuestro nombre a sus denominaciones, con trofeos de nuestra organización al equipo vencedor.

 

Los hipódromos continuaron honrando a los trabajadores en dos provincias el primer fin de semana de mayo, lo que incluyó dos competencias jerárquicas relativas a su festividad en las que estuvieron en disputa sendas Copa UTTA. Pero además, en el caso de Las Flores, la jornada santafesina del domingo 7 sumó la denominación de nuestra organización a la prueba principal, con una segunda ceremonia de entrega de premios en la que la vocal Stefanía Felice, el Secretario Tesorero Luis Leguiza y el Secretario Pro Tesorero Patricio de Iriondo entregaron a los propietarios y el equipo de trabajo los trofeos instituidos por nuestra entidad.

 

Casi en simultáneo, en el centro de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Taborda, Secretario Administrativo y Gremial, ofrendó las copas de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines al cuidador, al jockey, al peón y al propietario del ganador del Especial que llevó la mención de UTTA. Además, se les entregó una plaqueta a las autoridades del escenario hípico más antiguo de la Argentina por su 157º aniversario.

 

En Las Flores, el Especial Día Trabajadores del Turf (23/5) - Copa UTTA-OSPAT resultó el primero de los cotejos jerárquicos, con buenos ejemplares en las gateras y una cómoda victoria de Aistis Vitkauskas. El representante del stud Viejo Pata II montado por Diego Acuña y entrenado por Juan Manuel Moncada dominó en el ingreso a la recta final para escapar y cruzar varios cuerpos delante de Santo Tirso, Dunmore y Endorfin en 1’39”48/100 para los 1600 metros sobre la cancha pesada.

 

A continuación, tras afirmarse en la delantera al volcar el codo, el favorito Muy Lejos brindó un monólogo en el Clásico Patria - Copa UTTA - OSPAT. A las órdenes de Miguel Pérez, el descendiente de Remote y Luna de Roma perdió de vista a Morgante, Soy Académico, Laurent Perrier y Extended Options en 1’14”92/100 para los 1200 metros. Juan Carlos Nievas prepara al potrillo del stud Los Seis, de Paraná.

 

Por otra parte, también con productos de 2 años como animadores, en la arena pesada del Hipódromo de Tandil se desarrolló el Especial Día del Trabajador del Turf - Copa UTTA (1000 metros). Allí se registró el fácil triunfo de Ganas de Vencer, un pupilo de Gonzalo Sarno que contó con Jorge Peralta en sus riendas y doblegó en los 200 finales a Rebelde Chuck, al que logró sacarle cinco cuerpos en 1’1”80/100, con Dr Julio, La Incomprendida y Austen en las siguientes colocaciones.