En Azul, Iker Chico se llevó un premio grande

16-12-2022

Compartir


Fue un 15 de diciembre especial. En el hipódromo de Azul, donde se corrió el Premio Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), y en todo el país, por la celebración del Día Nacional del Jockey. En ese contexto, la fiesta del escenario bonaerense en la jornada de cierre de año resultó otra muestra más de pasión, inclusión y turf federal.

 

En larga carga y conducido por Jonathan Baigorria, Iker Chico se adjudicó el Premio UTTA, una de las carreras principales de la fecha, y su equipo se quedó con los trofeos instituidos por nuestra organización. Sus responsables recibieron las copas y los regalos de manos del Secretario Administrativo y Gremial Guillermo Taborda, la vocal María Ignacia Herrera y María Cecilia Barrionuevo.

 

Sobre 1400 metros, el caballo vencedor, el de mayor edad del lote y preparado por Marcela Bucheler, superó por dos cuerpos y medio a Guess Rimout, dejando tercero a Pamperito Top, a un largo y medio del escolta, y cuarto a Canté con Galán, a tres cuerpos del anterior.

 

La reunión hípica incluyó al Clásico Estrellas Azuleñas, en la misma distancia, donde Al Maestro enseñó el rumbo de principio a fin y logró el mejor triunfo de su campaña, representando intereses neuquinos, en otra muestra de la pasión de norte a sur y de oeste a este de la Argentina.