Jornada de capacitación en RCP para Tucumán

04-10-2022

Compartir


Desde la UTTA seguimos generando oportunidades de capacitación gratuita para nuestras afiliadas y afiliados.

 

Junto a OSPAT  realizamos en Tucumán una jornada de prevención y concientización para que las trabajadoras y trabajadores sepan qué hacer ante una emergencia para resguardar la vida del compañero y la propia hasta que llegue el personal de salud.

 

La instrucción estuvo a cargo de la Directora Médica, Dra. Anabel González Villa. Entre los temas desarrollados se explicó a los asistentes las nociones básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y sobre el uso correcto del desfibrilador. Los compañeros presentes pudieron poner en práctica los conceptos aprendidos mediante distintos grupos de trabajo.

 

Contar con estos conocimientos es de vital importancia ya que brinda a los trabajadores tranquilidad y seguridad, no solo en el ámbito laboral, sino en cualquier lugar dónde se encuentren, ya que aprendiendo las habilidades para realizar correctamente la RCP se pueden salvar vidas.

 

Nuestro Secretario General, Carlos Felice, se refirió al Programa de Formación del gremio que lidera: “Me siento particularmente orgulloso junto con el Consejo Directivo de la UTTA por esta iniciativa, del trabajo y el profesionalismo con que se imparte cada curso y cómo impactan para bien en la industria hípica. A seguir en esta convicción, porque el camino correcto es educar y capacitar”.