La máxima fiesta tucumana incluyó nuestra Copa

27-09-2022

Compartir


Cada 24 de septiembre, el Hipódromo de Tucumán es una fiesta. No resultó la excepción este sábado, en una memorable jornada que incluyó varios clásicos y el Especial Copa UTTA - OSPAT, una prueba sobre 1800 metros que se adjudicó el caballo Creo en Dios, por cuatro cuerpos.

 

En representación de la organización estuvieron nuestro Secretario Tesorero, Luis Leguiza, y  Stefanía Felice, Vocal Titular, quienes en la ceremonia de premios confirmado el marcador entregaron los trofeos al jockey, Sergio Barrionuevo, al entrenador Julio Seme y a los propietarios, Camila, Sebastián y José Luis García, titulares de la caballeriza Seba y Cami. Una familia del riñón de la hípica tucumana tan cercana a los sentimientos de la industria.

 

El hijo de War Command dominó al llegar a la recta final y tomó distancia del grupo de rivales para sellar la victoria en 1’56” 2/5 sobre Don Jonrón. Más tarde, entre las múltiples ofertas sobresalientes de la reunión se registró el brillante triunfo de punta a punta en el Gran Premio Batalla de Tucumán (2000m) de un ejemplar que reafirmó el concepto de turf federal: Eritrean, entrenado en Santa Fe y que venía de imponerse en el hipódromo cordobés de San Francisco, fue esta vez amo y señor en Tucumán, al cabo de 2’6” 2/5.

 

Por otra parte, otro momento de profunda emoción durante la tarde resultó el aplaudido reconocimiento a la trayectoria en la actividad hípica, beneficio que otorga nuestro sindicato con una bandeja conmemorativa y un presente, que recibieron Andrés Eduardo Gutiérrez y Víctor Manuel Assad, ambos con una etapa extensa de trabajo en ese hipódromo y comenzando su etapa pasiva.