Convenio marco entre la UTTA y la UNCPBA

31-08-2022

Compartir


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) firmó un convenio marco de cooperación recíproca con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha institución.

 

El convenio, rubricado por nuestro Secretario General, Dr. Carlos Felice, y el Decano, Dr. Rodolfo Catalano, tiene como objetivo principal generar acciones conjuntas en pos de la formación de los diversos actores que conforman la actividad hípica bajo la órbita del equipo de docentes del gremio.

 

La columna vertebral de este proyecto es abordar en acciones de formación gratuitas y abiertas al público, la temática del bienestar de los trabajadores, la del caballo y el cuidado del ambiente, aplicado al desarrollo del sistema productivo en todas sus instancias.

 

Con la implementación de esta acción tenemos el agrado de asumir el compromiso de coordinar esfuerzos para desarrollar capacitaciones destinadas a trabajadores,  a profesionales de la región  y  a estudiantes y/o graduados de la Universidad mencionada, entendiendo que estos últimos prestan servicio de manera directa e indirecta para el impulso de la industria del caballo regional.

 

Para ello, se pactaron tres encuentros a lo largo de los próximos meses: el primero será presencial en instalaciones del Centro de Formación Continua UTTA - Azul en Hipódromo de Azul, el segundo se realizará bajo modalidad virtual, y el tercero en espacios áulicos del Campus de la Universidad.  Las temáticas que se desarrollarán serán: seguridad en la industria hípica, bienestar y nutrición en el entrenamiento, y bienestar como un nuevo paradigma de trabajo, entre otras.

 

Una vez más, ponemos el foco en la importancia de la formación continua, en que tanto jóvenes y adultos puedan acceder a una educación de calidad, y que trabajadoras y trabajadores posean las herramientas necesarias y específicas para su área de desempeño.