UTTA presente, en la fiesta mendocina

25-07-2022

Compartir


En la gran jornada del lunes 25 de julio, que incluyó varias pruebas clásicas, un tordillo dominó de punta a punta la carrera en la que estuvo en disputa nuestra Copa.

 

Después de las carreras corridas en Gualeguay y Santiago del Estero con la denominación de nuestra organización, la gran fiesta del lunes 25 de julio en Mendoza también contó con una prueba en reconocimiento a la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Allí, en una pista húmeda tras las últimas lluvias y en un ambiente brumoso, un tordillo emergió adelante desde la gatera y se quedó con la victoria.  

 

Firme al frente desde la salida, Up and Down se llevó el Premio Copa UTTA – OSPAT y lo hizo por varios cuerpos, en 1’25”3/5 para los 1400 metros. El ejemplar de pelaje diferente al resto del lote fue acumulando diferencias para dejar en los siguientes puestos a Muñeco Banker, Porchy y Faraón Joy.

 

En términos hípicos, resultó exitoso el debut del caballo del stud Nueva Ilusión con la preparación de Juan M. Olmos y con Cristian David López llevando sus riendas. Para ellos y todo el equipo de trabajo fueron las distinciones que entregó la UTTA a través de nuestro vocal Rodolfo Guayama.

 

La jornada tuvo su punto más alto con la disputa del Clásico Santo Patrono, cuya 67º edición fue ganada por un representante de otra provincia cuyana: el sanjuanino Constanzo imitó la estrategia de Up and Down para llegar dos cuerpos y medio adelante al cabo de los 2200 metros de una cita ineludible del turf federal.