La Copa UTTA, de Gualeguay a Santiago

25-07-2022

Compartir


Casi 900 kilómetros separan los hipódromos de Gualeguay y de Santiago del Estero, pero los une la misma pasión por los caballos y la actividad hípica como a nuestra organización, siempre presente en cada jornada del turf federal. Y este domingo 24 de julio no resultó la excepción, acompañando en las grandes fechas desarrolladas en esos escenarios, que incluyeron a la UTTA en los premios disputados.

 

Así, en el primero de ellos, una pista entrerriana en la que por primera vez se corrió un clásico de las Carreras de las Estrellas, otra competencia para productos de 3 años fue parte de la reunión con nuestro nombre. Norma Betio, Ricardo Solaro y Elio Demartini, miembros de la Comisión Directiva, y la delegada de personal Cynthia Acosta entregaron los trofeos en el Premio UTTA – OSPAT, donde se impuso Doctor Tati.

 

Ante un gran marco de público, el vencedor marcó la diferencia de punta a punta con la monta de Alexis González en la carrera reservada para debutantes, sobre 600 metros. Representante de Gualeguaychú, otra ciudad con fuertes lazos hípicos de esa provincia, les tiró varios cuerpos a Mice Rich, Y Danita y Fugitivo Flesh.

 

Por su parte, en la doble fecha santiagueña en el Hipódromo 27 de Abril, el experimentado Amiguito Lunático presionó desde el comienzo a Centella Halo, dominó a 200 metros del disco y prevaleció en el Clásico Velocidad – Copa UTTA, resuelto sobre 1100 metros. Al cabo de 1’5”, dejó como escolta a dos cuerpos y medio a Libum, mientras muy juntos llegaron a tres largos más Centella Halo, Indy Fast y Asrock. Rubén Oscar Camos Quintana condujo al pupilo de Sergio Speziale, defensor del stud Los 4 de Córdoba.

 

Todo el equipo de la caballeriza recibió los premios de nuestra Unión, en una jornada muy especial en la que también se corrió el Clásico Madre de Ciudades (1700 metros), con un apasionante éxito de Chanter, montado por el aprendiz Héctor Suárez, ante la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.