Un humorista y un bohemio para los premios UTTA

11-04-2022

Compartir


En Las Flores, Santa Fe, y en Neuquén se corrieron el domingo 10 de abril carreras con la denominación de nuestro gremio y vencieron los favoritos, de nombres muy peculiares.

 

El segundo domingo de abril, el turf federal ofreció en la Argentina dos carreras en provincias diferentes que llevaron la denominación de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA). Con la coincidencia del recorrido de 1000 metros, en Las Flores (Santa Fe) y en Neuquén hubo velocidad en la cancha y emoción en la entrega de premios.  

 

Soy Humorista se lo tomó en serio y fue implacable con los cuatro rivales que tuvo en el Premio Crucero Ara General Belgrano – Copa  UTTA – OSPAT, que se disputó en el Hipódromo de Las Flores, en Santa Fe. La prueba reservada para productos de 2 años, los más jóvenes en competencia, ofreció un apasionante duelo desde el comienzo con otro potrillo, Con Señorío, que también es entrenado por Hugo Faget. Así, el preparador celebró un destacado 1-2 al cabo de 59” 70/100.

 

En representación de nuestro gremio, Patricio De Iriondo, Secretario Pro Tesorero, entregó los trofeos al equipo del caballo vencedor, un hijo del padrillo Humor Ácido y la yegua Soy Camila que pertenece al stud Danfer y fue conducido por una celebridad de las pistas santafesinas, Claudio Olivarez.

 

Más tarde, en el Jockey Club neuquino, Soy Bohemio imprimió velocidad en todos lados para conseguir un triunfo con claridad sobre los dos rivales que lo enfrentaron en el Especial UTTA. Igualmente favorito y con la guía de Gabriel Millaldeo, el defensor de las sedas El Escondido (Luis Beltrán) doblegó por dos cuerpos y medio a Neuquino y tercera fue Enóloga Sam, a otros dos cuerpos. Para el jinete resultó un doblete de jerarquía, dado que previamente había ganado el Gran Clásico Islas Malvinas sobre Algo Mío, en la misma distancia.