La UTTA presente, de Las Flores a Neuquén

14-03-2022

Compartir


La potranca Drag Queen, en Santa Fe, y el caballo Callejero, en el hipódromo patagónico, obtuvieron los Especiales con los que fue agasajada nuestra organización el domingo 13 de marzo.

 

Entre Santa Fe y Neuquén hay algo más de 1300 kilómetros para trasladarse de una ciudad a otra por ruta, pero las une la misma pasión por las carreras de caballos que identifica al turf federal en la Argentina. Y el domingo 13 de marzo, otro punto en común fue la programación en sus hipódromos de sendos Especiales en los que estuvieron en disputa las copas referidas a nuestra organización.

 

Así, con pocas horas de diferencia, en Las Flores tuvo un auspicioso debut la potranca Drag Queen, una representante de stud Don Florentino que derrotó a los potrillos en el Especial Productos – Copa UTTA – OSPAT. Guiada por Jonatan Tarragona, la yegua que recién inicia su paso por las pistas batió por dos cuerpos a Soy Humorista en 1’37/100 para los 1000 metros.

 

Nuestro Secretario Tesorero, Luis Leguiza, hizo entrega al equipo del ejemplar ganador de los trofeos junto al Presidente del Jockey Club de Santa Fe, Carlos Morcillo, y a Hugo Iturraspe, Presidente de la Comisión de Carreras de ese escenario.

 

Por su parte, en el Jockey Club de Neuquén, el favorito Callejero se desprendió de Interruptor y Súper Potro para imponerse por varios cuerpos en los 1200 metros del Especial UTTA, en ese caso con convocatoria para ejemplares adultos. La prueba que llevó el nombre de nuestra Unión, liderada por Carlos Felice, su Secretario General, cerró la programación de la fecha neuquina y fue la segunda que se corre allí este verano, tras el éxito conseguido también con comodidad por San Judas, de Vista Alegre, en 58”70/100 los 1000 metros el 13 de febrero pasado.