UTTA, un clásico de Entre Ríos a Chubut

06-12-2021

Compartir


Nuestra organización fue agasajada el domingo 5 de diciembre con carreras en Gualeguay, Villa Elisa y Rada Tilly, donde la emoción fue el denominador común.

  

En una jornada con actividad hípica en numerosas provincias, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) resultó agasajada con carreras destacadas en tres hipódromos. Del Litoral a la Patagonia continuó el reconocimiento a la organización liderada por Carlos Felice, su Secretario General. Y esta vez fueron Villa Elisa y Gualeguay, en Entre Ríos, y el Jockey Club de Comodoro Rivadavia, en Rada Tilly, Chubut.

 

En Villa Elisa, Don Canito, montado por José López, le ganó a Loquillo el mano a mano sobre 550 metros en el que estuvo en disputa el Clásico Copa UTTA. Elio Demartini, Secretario de Prensa, Acta y Cultura, entregó los premios al entrenador Hugo Aleano y a todo el equipo del stud. Casi 30 personas acompañaron en la foto tradicional al caballo vencedor, en plena algarabía, y luego fueron sus representantes los que estuvieron en la ceremonia de premiación.

 

El Clásico Copa UTTA - OSPAT de Gualeguay, desarrollado sobre 1200 metros, fue ampliamente obtenido por Pasaje Real, con la conducción de Mauro Palacios y representando al stud El Yanky. Ricardo Solaro, Secretario Adjunto; Norma Betio, Secretaria de Acción Social, y Cynthia Acosta, delegada de personal, entregaron las copas en esa duodécima prueba de la jornada, donde llegó terminó Anzan Boy y tercero fue Teo Prince.

 

A su vez, en Rada Tilly, Armas Fidela, llevado de las riendas por David Giménez, sopló más que el viento para adjudicarse el Clásico UTTA, sobre 350 metros. Representante de Las Heras, el crédito de La Gitana superó a Shy Verónica y Azabache C/A, para quedarse con los trofeos instituidos para la ocasión en el hipódromo Eduardo Justo Napolitani.

 

Sabemos que la fuerza del Turf es Federal, es por eso que celebramos y acompañamos a cada hipódromo de norte a sur del país con convicción, junto a los trabajadores que hacen posible cada fiesta hípica, defendiendo sus derechos y velando por su dignidad.