UTTA presente en “La Carrera del Año”

17-08-2021

Compartir


En el Jockey Club de San Francisco, Noguchi ganó el Clásico Oscar C. Boero, donde estuvo en juego la copa de nuestra organización, en una jornada icónica del calendario hípico nacional.

 

Acompañando siempre al turf federal, este fin de semana largo con actividad nutrida en varias provincias tuvo en juego la Copa UTTA en el Jockey Club de San Francisco, y nada menos que en el Clásico Oscar C. Boero, denominado “La Carrera del Año”. Sobre 1000 metros, el emblemático cotejo de velocidad fue ganado por Noguchi, que rebautizado con el nombre de Don Carlos brilló al imponerse por cuatro cuerpos.

 

El hijo de Strategic Prince preparado en la ciudad de La Paz (Entre Ríos) por Alan Buxmann y conducido por Matías Haller dejó en el camino al puntero Corcel Romano, Emperador (Qué me Dices), Luisito (Claro Amigo) y Don Néstor (Héctor S) en 56"1/100, en un lote de trece competidores y con un premio al vencedor de 400.000 pesos. Fue uno de los puntos más altos de una jornada icónica del calendario anual de la hípica argentina, siempre con el apoyo de nuestra Unión, liderada por Carlos Felice, su Secretario General.

 

El equipo de trabajo del caballo ganador lució sus trofeos, en medio de la algarabía de ellos y de los familiares y amigos que los acompañaron, una imagen que se repitió en otras pruebas clásicas de la reunión. De las cuatro pruebas oficiales que se realizaron, las dos últimas también fueron clásicos: Onur venció en tiempo récord (1’20”34/100 para los 1400m) en la primera versión del Estrellas Cordobesas de San Francisco, donde compitió el doble ganador de Grupo 1 y aquí tercero Power Up, y Gaspy dominó de punta a punta los dos kilómetros del premio Jockey Club de San Francisco, pese a la arremetida final del favorito Global Poderoso, que llegó a ubicarse a tres cuartos de cuerpo.