De Mendoza a Neuquén, una fiesta federal

25-07-2021

Compartir


Santo Say ganó el Premio UTTA - OSPAT que se disputó en la jornada cuyana, mientras que Sueño Logrado obtuvo el Especial con la denominación de nuestra organización en el hipódromo patagónico.

 

La hípica federal vivió un domingo de fiesta de norte a sur de la Argentina, con el acompañamiento de la UTTA como es habitual en cada provincia del país. Y en ese contexto, nuestra organización fue agasajada con la disputa de carreras con su denominación en la que se registraron claros ganadores: Santo Say se impuso en Mendoza, en el marco de la disputa del Clásico Santo Patrono, y Sueño Logrado venció en Neuquén.

 

En el hipódromo cuyano se desarrolló una de las jornadas más prestigiosas del calendario nacional y fue Santo Say el que pasó de largo en los 200 metros finales y venció por dos cuerpos a Aire Puro en el Premio UTTA - OSPAT (1300 metros), mientras quedaba tercero el puntero Carlos Moltra. En medio de los festejos, más contenidos en esta edición por los protocolos vigentes, recibieron distinciones su jockey, la peona, el cuidador y el propietario de manos de Miguel Pérez, Jorge Domínguez y Rodolfo Guayama, en representación de la UTTA.

 

Para Sergio Fernández, jinete del caballo vencedor, la victoria fue una de las cuatro que consiguió en la jornada, en esta oportunidad con el representante de la caballeriza Don Andrés al cabo de 1’19”4/5 para las trece cuadras. Todo el equipo de trabajadores lució los diversos recordatorios entregados por nuestra Unión, liderada por su Secretario General, Carlos Felice.

 

El pico máximo de emoción llegó al caer la tarde con el triunfo de Macklin, montado por Daniel Gómez y con la preparación de Ramón Abrales. Por cuatro cuerpos se quedó con el 66º Clásico Santo Patrono Santiago - Copa Canal 9 Televida (2200 metros), en lo que significó su segundo gran éxito de la temporada en ese ámbito, tras dominar el Clásico Vendimia en marzo pasado.

 

En tanto, en Neuquén, el favorito Sueño Logrado obtuvo el Especial UTTA de punta a punta y por tres cuerpos en 1’26”50/100 para los 1400 metros. Conducido por Franco Ferreyra, dejó segundo a San Judas, con Chajá en el tercer lugar y Soy Santino en el último lugar.