Makyman dejó una huella en Mendoza

14-06-2021

Compartir


El caballo del stud Los Nísperos venció en el premio UTTA - Día Nacional del Trabajador del Turf, que marcó el regreso de la competencia en la provincia y la vuelta al éxito de su jinete, Facundo Campos.

 

La Catedral, como se lo reconoce al hipódromo de Mendoza, volvió a tener autorización para realizar carreras este domingo 13 de junio y allí, en su pista que cumplió 72 años de vida recientemente, hubo un ganador en común con la jornada desarrollada en abril: Makyman. El caballo fue el vencedor del Premio UTTA – 23 de Mayo – Día Nacional del Trabajador del Turf, la prueba sobre 1600 metros que agasaja a nuestra organización y había sido postergada por las restricciones sanitarias en la provincia.

 

Makyman, un hijo de Bogeyman e Ixa Buri, venía de imponerse por tres cuerpos en 1500 metros y esta vez apostó al coraje para adelantarse por el pescuezo a Meneao Rye en 1’38” 4/5. Para el representante del stud Los Nísperos resultó el segundo éxito de su campaña, desarrollada íntegramente en esa zona.

 

Para Facundo Campos, el aprendiz que lo condujo, el triunfo representó la vuelta a la victoria luego de una larga recuperación de un accidente de tránsito el año pasado. Por eso el festejo, el desahogo al cruzar el disco, y el agradecimiento a todo el equipo de trabajadores que le dan vida competitiva al ejemplar presentado por Enrique Rivamar.

 

La jornada incluyó tres clásicos, con victorias de Pulpinello en el 25 de Mayo (2000m), El Doctor en el Juan Carlos Petrelli (300m) y Eolia Cat en el Cabildo Abierto (1100m), además de batirse el récord de los 600 metros: King Candy marcó 31” 4/5 en el Homenaje Sr. Quito Pelayes.