Premios UTTA desde Santiago a San Francisco

29-12-2020

Compartir


Bravo Four y Rápidos Reflejos obtuvieron las victorias en las dos últimas carreras del año que rindieron tributo al trabajo de la UTTA en todo el país.

 

Al final de un año duro, en el que la pandemia obligó a reinventarse a los hipódromos argentinos ante los protocolos que se implementaron, la UTTA tuvo reconocimiento a su trabajo y presencia casi hasta el último día. Y en ese contexto, el regreso de las carreras en Santiago del Estero y la continuidad de las competencias en San Francisco, Córdoba, sumaron nuevos ganadores a las carreras con la denominación de nuestra Unión.

 

La conquista de Rápidos Reflejos es el mejor ejemplo de los progresos que se han visto esta temporada para salir de la crisis. En el Hipódromo Oscar C. Boero, con transmisión en vivo a todo el país, el caballo del stud El Quesero se impuso por tres cuerpos y medio en el turno para ejemplares desde los 5 años, perdedores, que fue una carrera oficial, con 85.000 pesos al vencedor y una bolsa de premios que ascendió a 140.000.  

 

Ungido gran favorito, el zaino colorado preparado por Gustavo Ramos hizo la diferencia en la segunda mitad de la prueba, mientras Noble Gitano defendía el segundo puesto ante el empuje de Señor Aron, en 57”87/100 para los 1000 metros. Néstor Fernández, un jinete de enorme experiencia en las pistas de varias provincias argentinas, manejó de manera óptima las riendas del caballo que ascendió de categoría en su tercer intento computable, tras ser cuarto y segundo en Palermo.

 

Por otra parte, días antes el Hipódromo 27 de Abril, de Santiago del Estero, volvió a las competencias y Bravo Four fue el ganador de la prueba de mayor importancia, el Clásico Clausura – UTTA, sobre 1500 metros. Representante del stud Sergio Tomás y con la monta de Ángel Vai, pasó de largo por adentro faltando 100 metros y derrotó por dos cuerpos a Beck’s en 1’34”43/100.