La Copa UTTA, de Neuquén a Tucumán

13-12-2020

Compartir


Con la misma táctica, Rockero se impuso en el hipódromo patagónico y Panatta, en el Jardín de la República.

 

El último mes de un año muy particular comenzó con dos premios UTTA, con presencia de Sur a Norte de la Argentina. Con una Copa en disputa en pruebas de velocidad, Rockero se impuso en Neuquén y Panatta lo hizo en Tucumán, ambos de punta a punta.

 

Con la monta de Lucas Cayuqueo, Rockero prevaleció el sábado 5 de diciembre por dos cuerpos en el premio que llevó el nombre de nuestra Unión y se corrió sobre 1100 metros en la pista patagónica.

 

En tanto, el potrillo Panatta, con el jockey Arnaldo Lastra, se adjudicó el sábado 12 por dos y medio la cita homónima en los 1200 metros del Jardín de la República, despegándose del asedio que tuvo en parte del primer tramo de la carrera para aportar resistencia a su buen pique.

 

Estas dos competencias tuvieron su lugar dentro de dos reuniones de las más esperadas del año en el turf nacional, como lo son la de la previa del Carlos Pellegrini neuquino, previsto para el 19, y la del Batalla de Tucumán, que se había postergado por la pandemia.

 

Ambas fueron fiestas de la hípica federal en escenarios a los que la UTTA acompañó durante la pandemia con su respaldo social y la presentación de los protocolos para el reinicio de la actividad.