Gran Aveiro y Bindi, las figuras en San Francisco

17-11-2020

Compartir


El caballo del stud Los Pibes y la yegua de la caballeriza Marco Antonio se adjudicaron este martes el Handicap UTTA y el premio OSPAT, respectivamente, en la vuelta de la competencia en el Jockey Club cordobés.

 

En el regreso de las carreras en el Jockey Club de San Francisco, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) fue agasajada con la denominación de su nombre a la prueba principal, un handicap sobre 1000 metros que ganó Gran Aveiro por dos cuerpos y medio. Fue la segunda jornada del año allí y la primera luego del paréntesis obligado por la pandemia.

 

El caballo representante del stud Los Pibes llegó a la punta en mitad de carrera y mantuvo la distancia con Lole Rate, mientras la yegua Dormía Sola completaba los tres primeros puestos, a varios cuerpos. Nuestro Secretario de Turismo, Santiago Britos, y la delegada Julieta Murgio estuvieron en la entrega de las copas representativas de nuestra Unión, que liderada por nuestro Sercretario General Carlos Felice apoyó en la logística y en la presentación de los protocolos también a este otro hipódromo cordobés.  

 

Previamente, en el premio OSPAT (Obra Social del Personal de la Actividad del Turf), sobre 600 metros, la yegua Bindi dejó segundo por dos cuerpos y medio al caballo Bar Irlandés en 33s para la distancia recorrida. La ganadora, propiedad de la caballeriza Marco Antonio y entrenada por Carlos Sarandon, fue montada por Exequiel Scotta. Tercero. A tres cuerpos y medio del escolta, quedó el alazán Wild Power.

 

La próxima fecha en San Francisco será el martes 1 de diciembre, con una carta de llamadas de siete turnos, encabezados por el Clásico Oscar C. Boero, la denominada “Carrera del Año”, sobre 1000 metros. Las inscripciones para ese cotejo y los restantes de esa tercera reunión del año se recibirán hasta las 13 del martes 24 de noviembre.