Los premios UTTA y OSPAT, en San Francisco

15-11-2020

Compartir


Este martes, vuelven las carreras al Jockey Club cordobés, desde las 12.40 y con 10 cotejos; el handicap que agasaja a la Unión será en 1000 metros y en la que se refiere a la Obra Social, correrán 600 metros.

 

En San Francisco será un martes diferente a todos, con carreras en su hipódromo después de una larga espera. La segunda reunión del año, entre las 12.40 y las 18.10, será la que marque el regreso de la competencia allí luego de la larga suspensión por la pandemia. La UTTA, que colaboró con la presentación de los protocolos, será agasajada en la prueba central, el Handicap que lleva nuestro nombre, además de disputarse el premio OSPAT, que como se sabe se trata de nuestra Obra Social. Habrá diez pruebas, con acceso de público limitado.

 

En el Handicap UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), programado a las 17.35 en el noveno turno, hay seis caballos y una yegua confirmados para competir en 1000 metros: City Review, Kaman Lef, Dormía Sola, Bravissimo, Me Escapé, Lole Rate y Gran Aveiro. Con pesos por impresión, en una escala que tiene a Bravissimo en lo más alto con 61 kilos, correrán por un premio de 80.000 pesos.

 

Antes, a las 15.15, en quinto turno, un grupo de caballos desde los 4 años darán forma al premio Ospat (Obra Social del Personal de la Actividad del Turf), sobre 600 metros. En su mayoría serán yeguas las que estarán en las gateras y los aguarda una recompensa de 35.000 pesos al vencedor.

 

Por otra parte, el Jockey Club de San Francisco ya anuncia la gran jornada del martes 1 de diciembre, con la esperada “Carrera del año”, el Clásico Oscar C. Boero, que tendrá un reparto de premios del 70% al vencedor, 20% al segundo y 10% al tercero.