El turf va tomando ritmo en casi todo el país

06-11-2020

Compartir


Con el respaldo e impulso de la UTTA, cada vez más provincias retoman o continúan con la competencia y ya tiene fecha el Gran Premio Batalla de Tucumán.

 

En medio de la difícil situación sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus, los hipódromos argentinos van recuperando su ritmo habitual, con los protocolos correspondientes de los que la UTTA fue siendo partícipe en cada rincón del país. Y en ese permanente surgir de buenas noticias para los trabajadores, noviembre y diciembre aparecen como meses con mucha y muy atractivas propuestas.

 

Este mismo fin de semana, en Río Cuarto se harán dos jornadas. Una, el sábado desde las 12.15, con 10 pruebas. La otra, el domingo desde las 9.25, con 18 carreras. El hipódromo cordobés, que ya planifica además sus otras reuniones para este mes el 21 y 22, fue el que marcó la huella en plena cuarentena para el regreso de las competencias en la Argentina.

 

El domingo, en tanto, Villaguay será el primer hipódromo entrerriano en retomar la actividad, con una jornada muy esperada por la gente de la ciudad. Y se suma Azul, en la provincia de Buenos Aires, cuya tercera fecha del año será la segunda en este contexto e incluye dos clásicos: Estrellas Azuleñas (1200 metros), para productos, y Bartolomé J. Ronco (1800 metros), para ejemplares adultos. Desde las 12.45, se podrán seguir las alternativas de 11 contiendas.

 

Mientras tanto, San Francisco, San Juan y Tucumán lanzaron sus próximas convocatorias. En la pista cordobesa se hará una experiencia nueva, al promover seis llamados para el martes 17, un día atípico de la semana que sirve para reactivar la ilusión y complementarla con carreras concertadas y cuadreras.

 

En el caso del Hipódromo de Rivadavia, los sanjuaninos aguardan el momento de inscribir para el domingo 15, con el buen antecedente de haber retomado las carreras el mes pasado, con singular éxito. La próxima jornada tiene como eje al Clásico Día de la Tradición, en 1600 metros.

 

Y en Tucumán, donde también ya se corrió durante la pandemia con gran repercusión, la vuelta será con todo. Se anunciaron llamadas para el jueves 19 y el jueves 26, con los clásicos “78º Aniversario del Hipódromo de Tucumán” (1600m) y Racehorse (1200m), respectivamente, y ya tiene fecha el tradicional Gran Premio Batalla de Tucumán, la más esperada de la temporada, que se hará el jueves 10 de diciembre. Como siempre, con premios acordes a las expectativas en todos los casos.

 

La UTTA, como se sabe y es habitual cada año, participa en todo momento del día a día de los hipódromos y Jockeys Clubs a lo largo y ancho del territorio. Y en esta situación más que particular, se han redoblado los esfuerzos para continuar con las capacitaciones, en modo virtual, y sumar los pedidos de reinicio de la actividad y acompañar con los protocolos para el normal y responsable desarrollo de una actividad en la que se trabaja de sol a sol, todos los días del año.

 

Por eso, desde la UTTA también hicimos presentaciones y bregamos para el regreso de las carreras en Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Neuquén, que aguardan por la reapertura a corto plazo.