El potrillo Fai Tu lo hizo otra vez

12-10-2020

Compartir


El zainito, ganador del clásico UTTA – OSPAT en Mendoza en marzo, se quedó ahora con nuestro premio en el regreso de las carreras en San Juan

 

Fai Tu parece haber nacido para los premios Copa UTTA – OSPAT. Lo había ganado en marzo en Mendoza, cuando se adjudicó el Clásico Iniciación (600 metros) antes de que comenzara el aislamiento obligatorio en todo el país, en un hipódromo de tribunas llenas. Y ahora se llevó el trofeo que estaba en disputa en San Juan, donde se produjo este domingo 11 de octubre el reinicio de las carreras, sin público y con los profesionales locales. Dos contextos opuestos, el mismo vencedor.

 

El potrillo de la caballeriza El Pardo se impuso de punta a punta y con comodidad sobre Il Fatto, sobre 1100 metros, en una de las pruebas centrales de la fecha tradicional del Hipódromo Rivadavia. Allí, el binomio conformado por el jockey Nicolás Riveros y el entrenador Juan M. Luna también obtuvo el Gran Premio Domingo Faustino Sarmiento (2200m), la cita más esperada de ese escenario, en ese caso con Will Smith y por distanciamiento de More Easy, su vencedor en la pista con una molestia que los jueces consideraron determinante.

 

Marcelo Muñoz, representante de la UTTA en San Juan, entregó al propietario Román Oyola la copa de nuestra Unión en disputa en la competencia para potrillos, en una jornada en la que el turf sanjuanino recuperó la alegría. Todo, con el visto bueno del COE provincial y tras el esfuerzo de su dirigencia, siempre acompañada por esta Unión presidida por nuestro Secretario General, Carlos Felice, en la presentación de los protocolos y el respaldo permanente.