Una clase práctica con el reglamento

25-08-2020

Compartir


En la continuidad del curso formativo de “Funciones de una Secretaría de Carreras” se focalizó en la columna vertebral de una reunión hípica, con videos para el debate de los temas.


 

En una nueva convocatoria del curso formativo de “Funciones en una Secretaría de Carreras”, la cuarta de las aventuras semanales que invitan desde la UTTA a aprender e interactuar para la profesionalización de un área clave de los hipódromos, se focalizó en aspectos vitales del reglamento, las licencias y el trabajo de los jueces y handicappers.

 

En la vigente capacitación con más de 60 asistentes simultáneos de todo el país que está llevando a cabo en forma virtual durante la pandemia nuestra Unión, liderada por el Secretario General Carlos Felice, esta vez se hizo un recorrido por la columna vertebral. Desde los aspectos centrales del reglamento y quiénes deben acatarlo (profesionales, apostadores y personal relacionado a los participantes) hasta las responsabilidades administrativas.

 

Con Juan Ignacio Genzano en el rol de moderador, se estableció una secuencia de lindos debates, con la suma de opiniones de los asistentes. Sobre las asignaciones de kilos a los caballos participantes en handicaps, el rol de la Comisión de Carreras y los integrantes del Comisariato (con número impar de integrantes), los puntos clave para considerar ante reclamos por molestias y el alcance de las sanciones.

 

Cuando comenzó el segmento de videos de carreras, la intensidad creció, los cruces de opiniones se hicieron más intensos y gran parte de los participantes coincidió en la necesidad de que esas competencias puedan ser parte de la realidad de inmediato en todo el país.