Unificar criterios, una actividad esencial

19-08-2020

Compartir


En la tercera jornada del curso formativo de “Funciones en una Secretaría de Carreras”, la vigente capacitación que está desarrollando la UTTA durante la pandemia en forma virtual, los más de 60 asistentes simultáneos de todo el país se involucraron en un proceso de anotaciones. Las clases de nuestra Unión, liderada por el Secretario General, Carlos Felice, apuntan permanentemente a la inclusión, el trabajo y el crecimiento de las personas en todos los órdenes en el turf.

 

“Tenemos la necesidad de ser más profesionales para nuestro progreso y transparencia. Es muy importante la unificación de criterios para el bien común de todos los hipódromos”, coincidieron en la clase comandada por Juan Ignacio Genzano y Reinaldo Molina, que hicieron hincapié en la estructura de ese funcionamiento.

 

Se diagnosticó el valor de un correcto censo caballar para poder hacer la mejor carta de llamadas posible, con la asignación de sus condiciones, las denominaciones de las carreras y las recompensas. Se hizo mención a la relación entre hipódromos y qué carreras compartir en un posible simulcasting, además de la importancia de un calendario anual, sin pisarse en fechas representativas de cada lugar.

 

Miguel Pérez, de Mendoza, subrayó que en el hipódromo de su provincia están aprovechando estos meses sin carreras por el aislamiento obligatorio para avanzar en los mecanismos y filtros para progresar tecnológicamente y agilizar los tiempos. Jorgelina Baratucci, una asistente de apellido ilustre que trabaja en la Inspección de caballerizas de Rosario, aportó su experiencia a la clase. Julieta Murgio, de San Francisco, asintió ante lo que pregona la UTTA: trabajar seriamente en cada Secretaría para el reconocimiento a nivel nacional.

 

Se avanzó en la construcción de cartas de llamadas (en sus formatos resumidos y ampliados), inscripciones (con y sin sistema web), forfaits, compromisos de montas, programas oficiales, premios y su distribución, los resultados y la importancia de los certificados de correr en su incidencia en las caballerizas que corresponden y propietarios que cobrarán.