Se corre el premio UTTA en la vuelta en Tucumán

22-07-2020

Compartir


En medio de la pandemia por el coronavirus, el turf en la Argentina muestra su fuerza y su pasión en el interior del país. Primero fue Río Cuarto, el mes pasado, y este jueves se correrá en el hipódromo de Tucumán. Desde ya, dentro de las necesidades sanitarias que corresponden e impiden la presencia de espectadores, motivo por el que se podrán seguir las 13 carreras a través de la señal de YouTube del escenario del Jardín de la República. Eso incluye al premio Unión de Trabajadores del Turf y Afines, a las 15.05, para productos de 3 años que no hayan ganado oficialmente y con control antidoping.

 

La jornada, primera desde marzo en ese hipódromo, dará comienzo a las 11 y se extenderá hasta las 18.10. En la competencia que honra a la UTTA fueron inscriptos nueve productos, ocho de ellos debutantes absolutos y el otro, el potrillo Sarfo, un ganador no computable en 700 metros. Esta vez, el desafío será en 1000 metros, con el representante del stud El Califa midiéndose ante una potranca (Chica Dali, de la caballeriza Rulito) y otros siete potrillos: Valid Rate, de las sedas María Isabel; Chirón, de Los Galvancitos; Winter Time, de Seba y Cami; Henry de Areco, de Biyula; Don Gabán, de D’Artagnan; Ricciardo, de Joaquín, y Rómulo Alegría, de Los Salteños. El premio al vencedor previsto es de 83.000 pesos.

 

En la fecha tucumana, habrá otras diez pruebas condicionales y dos clásicos, en continuado. Uno, Cuadrero, sobre 350 metros, a las 16.20, con cinco inscriptos –Tío Lucio, Batatita, Vitette, Coordinador y Rey de Rey–, con una recompensa de 15.000 pesos por cada caballo participante. El otro, el tradicional clásico oficial 105º Aniversario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, se desarrollará a las 17 sobre 1800 metros con 15 gateras habilitadas (hay un suplente), por 400.000 pesos al vencedor.