En Mendoza, la velocidad la puso Fai Tu

10-03-2020

Compartir


El potrillo se adjudicó el Clásico Iniciación – Copa UTTA/Ospat, la tarde que The Last Ilusion ganó el tradicional Vendimia.

 

Este domingo, el público acompañó en la gran jornada del hipódromo de Mendoza, con tribunas llenas y la pasión intacta. Fue otra fiesta de la hípica, en un día emblemático del turf de las provincias, con carreras desde la mañana hasta casi el anochecer. Y en plena tarde, el potrillo Fai Tu, con largada por afuera de todos, se adueñó por dos cuerpos del Clásico Iniciación - Copa UTTA/Ospat, en 33s2/5 para los 600 metros.

 

Tras el éxito del zaino, entregaron premios José Sgroy, Gerente del hipódromo, al titular del stud El Pardo; Daniel Ferreyra, nuestro Coordinador Técnico, al entrenador Juan Luna; Marcelo Muñoz, nuestro Secretario de Turismo, al jockey Gustavo Villalba, y Rodolfo Guayama, nuestro Secretario de Vivienda, para el peón, representado por gente del equipo de trabajo de la caballeriza mientras iba junto al caballo rumbo a la ducha.

 

Más tarde, ya con la presencia de la Reina de la Vendimia y en la jornada en el que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer en casi todo el mundo, fue el tiempo de la prueba central, el tradicional Clásico Vendimia. Tras una primera largada que fue anulada y el retiro de tres caballos, el local The Last Ilusion, de la caballeriza Don Radium, venció por varios cuerpos con la monta de Horacio Betansos, que a los 51 años sigue ofreciendo su sabiduría al servicio de los pura sangre como en los tiempos en los que ganaba los principales grandes premios del país. La ovación no tardó en hacer foco en uno de los grandes jockeys que ha surgido de la provincia de Córdoba, hace ya más de tres décadas y está regreso en la profesión esta temporada luego de tres años.