Teenex y Fax, postales de una reunión histórica

27-09-2019

Compartir


El verdadero federalismo hípico tuvo su gran fiesta en el Hipódromo de Tucumán y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, junto a su Secretario General, Carlos Felice, estuviero presente ante un imponente marco de público, en la que se registró un total de 40 mil asistentes. Todo un récord. 

 

Uno de los batacazos de la jornada lo dio Fax, en el Premio UTTA OSPAT (1200 metros) que en el último salto se convirtió en una de las figuras del programa. Por otra parte, el Clásico Batalla de Tucumán (2200 metros) quedó en poder de Teenex, con la conducción de Osvaldo Alderete; una fusta surgida en tierras tucumanas y, si bien llegó a ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini, este trofeo significa uno de los logros más anhelados por su significado de pertenencia.

 

La presencia de Felice en el circuito provincial permitió entablar conversaciones con diferentes actores de esa región como Mario Leito, reconocido dirigente político y Presidente del Club Atlético de Tucumán. Además, Pablo Falero, Juan Carlos Noriega y Gustavo Calvente fueron las fustas con trayectoria en los circuitos máximos que con gusto aceptaron ser parte de esta relevante fecha.

 

Un evento de la Patria Grande dejó como saldo final una verdadera expresión popular, siendo imposible no sentir esta industria con alma y vida como Tucumán, que no desaprovechó su oportunidad para demostrarle al turf argentino el buen concepto y potencial que tienen por la hípica.