Primeros Auxilios Equinos en Villa María

11-09-2019

Compartir


Como antesala a la tradicional fiesta hípica cordobesa por el 152º aniversario de Villa María, la Unión de Trabajadores de Turf y Afines organizó, el sábado 7 de septiembre, una jornada de capacitación gratuita sobre “Primeros Auxilios Equinos”, en la que hubo una masiva concurrencia.

 

Entre la temática del curso se destacaron puntos como la forma de reconocer las urgencias; protocolos de actuación; manejo de heridas; limpieza; el modo correcto del  vendaje; manejo de cólicos y mordeduras de víboras y avispas.

 

Mariela Heredia fue la Médica Veterinaria que se encargó de llevar a cabo la clase, hace 19 años que se graduó y, sostuvo: “La sala estaba llena y el balance fue muy positivo. Este espacio de formación es clave e indispensable para conocer sobre salud y alimentación de los caballos.  Nada quedó librado al azar y el sindicato proporcionó todas las herramientas”.

 

Por otra parte, Soledad Loza Zapata, Gerenta del Jockey Club de Villa María, también se refirió al curso y dijo: “Es la segunda vez que la UTTA trae este tipo de charlas a nuestro hipódromo y la convocatoria cada vez es mayor. Llegaron asistentes de diferentes lugares y quedaron encantados con la explicación”.

 

Villa María fue otra de las plazas del turf federal que recibió este tipo de jornadas abiertas a la comunidad hípica. Sirvió como puntapié inicial al programa de carreras que se desarrolló el siguiente día y, una vez más, esa suma de conocimientos fue muy bien recibida.