Culminó el Curso para Peón de Turf en Azul

08-08-2019

Compartir


Con la evaluación teórico práctica, el lunes 5 de agosto, finalizó un nuevo Curso para  Peón de Turf, que se desarrolló por el lapso de diez clases en el Hipódromo de Azul  y fue organizada por la Unión de Trabajadores de Turf y Afines con el aval del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

María del Carmen Mascioli es Veterinaria y fue la responsable de dictar el curso. “Se formó un lindo grupo de trabajo. Hubo mucho respeto y compañerismo, siendo una experiencia muy valiosa y gratificante.  Se inculcó el cuidado del animal a través de la paciencia y buen trato. Agradezco a la UTTA, que brindó el curso de una manera optima en todo sentido”. Mascioli estuvo acompañado por Santiago  Paniagua,  un entrenador con experiencia en la región bonaerense y como auxiliar de las clases.

 

Entre la variedad de temas se destacó la importancia de la correcta alimentación del caballo,  la limpieza y armado de las camas, uso del vendaje, anatomía del equino; entre tantos otros puntos que son indispensables en la labor de los studs. Además, cinco de los asistentes con capacidades diferentes fueron parte de esta camada y contaron con la asistencia de Juana Blanco, integradora laboral. 

 

Cada uno de los alumnos  y alumnas recibió sus respectivos certificados y se les otorgó indumentaria y herramientas de trabajo para iniciar sus actividades laborales.  En dicho acto de finalización y en representación del  sindicato hípico estuvo presente, Guillermo Taborda, Secretario de Organización e Interior y la delegada de personal,  María Herrera; mientras que por parte del Hipódromo acompañó Javier Fay, Presidente del Jockey Club de Azul.