Cacique Guaraní supo aprovechar su oportunidad

22-07-2019

Compartir


El Clásico Independencia- Copa UTTA (1400 metros) del 21 de julio en el Hipódromo de Tucumán lo tuvo como principal protagonista a Cacique Guarani, en un desarrollo ideal para su forma de correr ya que  cargó desde los 250 finales al disco y pudo llevarse una conquista muy auspiciosa para su campaña.

 

Tanto Sueño Asiático como Donald Music salieron a pelear el liderazgo durante el primer tramo. Esa batalla le dio margen a Cacique Guaraní para vigilarlos desde una expectante tercera colocación y empezar a cargar en el epilogo del cotejo. Cuando llegó el turno de ingresar al tiro derecho final, el defensor del stud Los Molestos se ubicó con pretensiones ocupando un carril abierto.

 

El fallo a favor para el pensionista de Juan Gallego fue de tres cuarto de cuerpo ante Don Castello, en un intenso final que  definieron tres ejemplares.  En el análisis previo,, el vencedor no era uno de los candidatos. Había mejorado en su última salida cuando ocupó el tercer lugar. Actuar sin altas presiones facilitó la tarea del jinete Facundo Morán.

 

El Dr. Carlos Felice, nuestro Secretario General, entregó premios a los allegados del caballo que se apoderó de la central de la tarde.