Alimentación y Nutrición Equina en Rada Tilly

21-06-2019

Compartir


La capacitación gratuita, que organiza la Unión de Trabajadores del Turf y Afines , llegó al Hipódromo más austral cuya temática estuvo referida a  Alimentación y Nutrición para Caballos Deportivos, dictada por Abel Francisco Bacigalupe; un reconocido médico veterinario que atiende un importante número de ejemplares con competencia tanto en los máximos como en el turf federal. 


Tipos de alimentación e hidratación; formas de administración; importancia de la higiene; consejos de provisión a equinos antes y luego de competencia, como también en estado inactivos o en campaña deportiva y actualizaciones sobre tipos de medicamentos a utilizar en los hipódromos fueron algunos de los ítems que se trataron en la charla, cuya entrada fue libre y gratuita. Para su apertura estuvo presente Guillermo Taborda, secretario de Organización e Interior del gremio. 


De profesión bioquímica y enamorada de la hípica por herencia de su padre, Alejandra Rodríguez es la Presidenta del Jockey Club de Comodoro Rivadavia;  función que cumple desde hace un año y su asunción estuvo relacionada con  la reapertura del Hipódromo patagónico.  “Le agradezco a la UTTA por el esfuerzo de acercamos este tipo de formaciones. Todos quedaron encantados y fueron muy buenos los comentarios.  La participación fue heterogénea y muy amena.  La idea es que no sólo se organice en Rada Tilly, sino también en escenarios de esta región”. 


Por otra parte, Bacigalupe destacó la diversidad de protagonistas que se inscribieron en la clase. “Se abrió el espectro y eso es una gran señal del valor que tiene estas capacitaciones en el interior del país. Había domadores, entrenadores, criadores, aprendices de jockeys y jinetes de salto”, sintetizó a modo de un balance de lo vivido. 


Esta vez le tocó al Sur de nuestro país. Llevar conocimientos hípicos es una premisa que, desde hace tiempo, el sindicato que lidera Carlos Felice lo tiene en su agenda. Rada Tilly está renovado, con una faceta que merece destacarse y más aún en estos tiempos. La gestión es impecable y, con mucha buena voluntad, aceptó la propuesta de la UTTA para seguir creciendo.