Jornada de RCP para UTTA y OSPAT

03-06-2019

Compartir


El 30 de mayo, los equipos que conforman tanto el Sindicato como la Obra Social, asistieron a una interesante y productiva jornada sobre Maniobras Temporales de Primeros Auxilios y RCP,  a ser utilizadas ante emergencias. La misma, que se dividió en tres turnos de dos horas, fue dictada por Camilo Reynoso, Licenciado en Protección Civil.

 

Entre los puntos que se exhibieron se destacaron: la respuesta ante situaciones límites, consejos sobre la adecuada evaluación de seguridad, tanto en escena como en situación y, ya en el final, cada asistente participó en el uso de simuladores para resolver casos de reanimación pulmonar.

 

“Como sucede en la mayoría de las exposiciones hubo mucho interés por parte de los oyentes. Enseguida se arma un ida y vuelta  muy productivo y permite evacuar muchas inquietudes. Por suerte es una temática cuyo contenido está integrado en la educación de nivel secundario”, cuenta Reynoso, quien desde hace tres años está al frente en este tipo de clases orientadas para grupos numerosos. “Las empresas y organizaciones han tomado conciencia del valor de estos procedimientos que pueden salvar vidas", finaliza luego de cumplir con tarea.

 

Cada trabajador y trabajadora  recibió un certificado de formación firmado por el Dr. Carlos Felice, Presidente de la Obra Social y Secretario General del  Sindicato; además de sumar conocimientos que pueden ser utilizados ante eventos inesperados y al límite. El saber es escencial y quedó evidenciado en esta jornada.