La UTTA y la SEDRONAR lanzaron una nueva guía.

28-05-2019

Compartir


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), lanzó el 23 de mayo la guía sobre “Lineamientos para el Abordaje de los Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral”. Estuvo presente acompañando al Secretario General de la UTTA, Dr. Carlos Felice, el Director de Capacitación en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Fernando Trabucco, junto a su equipo técnico.

 

“Somos consientes que el trabajo es uno de los principales factores de protección de una persona. El trabajo sana, dignifica, incluye y sobre todo protege. Desde el lugar que ocupamos, como referentes sindicales, debemos preservar cada puesto y a cada compañero que padece este sufrimiento. Esperamos que esta guía sea una herramienta más para combatir esta problemática que aqueja a los trabajadores y trabajadoras  sin distinción de edad, de clase social, jerarquía o tarea a desarrollar”, sostuvo Carlos Felice.

 

Por su parte, Fernando Trabucco puso énfasis en que: “Tenemos una enorme potencialidad para abordar todos los temas, pero sobre todo para tender la mano en esta visión absolutamente moderna y solidaria que tiene que ver con no estigmatizar, problematizar la cuestión de consumo, no etiquetar, y tomar el trabajo en la comunidad como muy importante”. Además se mostró agradecido con la UTTA y  comentó al respecto: “Trabajamos en conjunto desde el año 2015 y lo pudimos sostener en el tiempo con dos actividades al año al menos. Nos encontramos con un sindicato que la tenía clara y hasta tenía material sobre cuestiones preventivas escrito”.

 

La UTTA y la SEDRONAR trabajan en conjunto hace varios años realizando jornadas de capacitación, sensibilización y prevención a lo largo y ancho del país. Además de esta guía efectuaron una campaña de “Juego Responsable y Saludable en las Actividades Hípicas”, también con el apoyo de Lotería de la Ciudad. El trabajo mancomunado en pos del bienestar de cada trabajador y trabajadora es un compromiso asumido.