León Diferente, por demolición en Mendoza

12-03-2019

Compartir


En el quinto turno del tradicional programa hípico cuyano, con el Clásico Vendimia como cotejo central, el tordillo selló una actuación contundente al vencer por amplia diferencia sobre los 600 metros.

 

Prometedora y auspiciosa producción resultó lo brindado por León Diferente en el Clásico Iniciación- Premio UTTA del domingo 10 de marzo en el Hipódromo Mendoza, que fue ganada por varios cuerpos de ventaja.

 

Los rivales no estuvieron a la altura de este tordillo, de poderosa acción desde el salto al disco. Ya en el primer tramo mostró autoridad y cuando más se acercaba al disco, mayor era la diferencia con la que se imponía. El cronómetro marcó el buen tiempo de 34s 2/5, en una contienda reservada para productos de la nueva generación que salían por primera vez a la pista.

 

Su jockey Daniel Gómez lo dejó actuar en libertad, siendo una estrategia que dejó sus buenos frutos. Por su parte, el entrenador Ramón Abrales, de extensa trayectoria en el medio mendocino lo preparó con los diez puntos y acertó en la anotación a esta competencia de velocidad ya que León Diferente dejaba constancia de eso en los ensayos matinales.

 

En la entrega de premios, Rodolfo Víctor Guayama, secretario de Vivienda de nuestro sindicato fue el encargado  de entregar los  trofeos al equipo de León Diferente, un potrillo del que seguramente se conocerán más victorias.