Donación para la Fundación Garrahan

23-01-2019

Compartir


El 22 de enero realizamos una donación de más de 350 kilogramos de papel para colaborar con la Fundación Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan".

 

De este modo, una vez más, nuestro gremio contribuyó a la protección del medio ambiente, al tiempo que colaboró con el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan para obtener recursos económicos que apoyan el desarrollo integral del Hospital.

 

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente fue creado en 1999 a partir de la recolección de papel, más tarde se incorporaron las tapitas y también las llaves de bronce. Así, no solo se disminuye la cantidad de residuos y la contaminación atmosférica y del agua; sino que también estos desechos se transforman en materia prima para fabricar nuevos productos y generar fondos que se transforman en salud.

 

Durante 2018 también realizamos donaciones de papel a la Asociación Hospital Infantil de Córdoba. Por otro lado, con materiales en desuso realizamos junto a la Fábrica Daravi, bolsas reutilizables.

 

A través de estas nuevas políticas sustentables creamos conciencia sobre el uso y administración racional de los recursos, al tiempo que somos parte de acciones solidarias e inclusivas.