Vio Veces se apoderó del Premio UTTA en Mendoza

31-07-2018

Compartir


Cada 25 de julio, la provincia cuyana homenajea al Santo Patrono Santiago y en el Hipódromo se organiza un mitin de carreras, con una variedad de categorías y distancias; entre ellos incluido el Premio UTTA.

 

 Cuando la familia entera se hace presente en una jornada de turf significa que el buen espectáculo está asegurado y así fue como sucedió en una nueva edición del Clásico Santo Patrono Santiago (2200 metros), que lo tuvo como figura central a Gallileo´s Town; ejemplar que dominó de banda a banda. 

 

Pero hubo momentos de emociones. El Premio UTTA (1200 metros) ocupó el sexto turno del programa y Vio Veces le sacó dos cuerpos y medio a Rey de la Bailante en el tiempo de 1m 12s 2/5. En la previa de la carrera había varios ejemplares con chances de lograr el primer puesto y eso quedó comprobado en el parejo final.  Eliezer Silveira fue el responsable de llevar al disco, que a minutos de su gestión se colocó la remera con el logo del sindicato y disfrutó ese momento junto a sus pequeños hijos. “Soy del sur del Brasil y hace 14 años que me instalé en Mendoza. Me adapté muy bien a esta hípica y es un lujo poder ganar en estos días que son tan importantes”, sostuvo con una lógica alegría.  

 

Unas sedas con vínculo particular en pruebas apadrinadas por la UTTA. El stud Del Valle (San Juan) ganó el premio UTTA de Mendoza con Vio Veces. En el 2012, estos mismos colores, lograron con Fuerte Señal la final 2012 de la Copa UTTA, que se había disputado en el Nuevo Hipódromo de Las Flores (Santa Fe). Un dato a color que parece marcado por el destino.

 

Cuando llegó el momento de la entrega de trofeos al equipo de Vio Veces, los dirigentes Juan Carlos Pérez, Rodolfo Víctor Guayama, Marcelo Patricio Muñoz y el delegado Ramón Ramírez premiaron a propietario, jockey, entrenador y peón.