LA UTTA junto al Trote en Caballo Argentino

03-05-2018

Compartir


En el festival “Caballo Argentino”, que se realizó el 1 de mayo en la zona hípica de Palermo se pudieron mostrar en forma simultánea las diferentes  actividades  ecuestres, entre la variedad de propuestas, hubo un stand referido a la disciplina del trote  que contó con el apoyo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.

 

Juan Marcelo Alessandroni tiene una pasión extrema por el trote. Tal es así que siguió los pasos de su padre en el entrenamiento de caballos; al igual que lo hace su hermano y también  supo competir como driver en algunas de temporadas. Hoy su presente está relacionado a la difusión de este deporte y es miembro de la comisión de carreras del Hipódromo de Hurlingham. En la tarde de la exposición fue uno de los encargados de recibir las inquietudes del buen número de asistentes que se acercaron. 

 

“Hay que estar unidos por el desarrollo de las actividades equinas.  Se trabaja por el bien y crecimiento de este deporte. Es algo que me apasiona y no pierdo la posibilidad de darlo a conocer”, sostiene debajo de una carpa ubicada en un sector de la Tribuna Paddock del Hipódromo de Palermo y casi en el centro de un corredor donde se respiraba amor por los caballos desde todos los ángulos. Vale aclarar que Turf, Equitaciòn, Pato y Polo también ofrecían lo suyo.

 

Guillermo Taborda, Secretario de organización e Interior, fue el dirigente que se hizo presente en representación de la UTTA. El gremio liderado por Carlos Felice entregó remeras, gorros, almanaques y folletería para que se pueda repartir entre el público presente. “Estamos muy agradecidos con el sindicato. Nos han dado un gran apoyo y eso es muy valioso para difundir este deporte”, sostuvo Alessandroni.

 

Lo positivo del caso es que quienes se acercaban al stand para conocer más del tema  se llevaron una grata impresión. Muchos de ellos agendaron la próxima fecha en la que se organizarán carreras en Hurlingham, siendo una especie de empuje para dar a conocer un espectáculo que garantiza una jornada de las inolvidables.