Alimentación equina en Santiago del Estero

30-10-2017

Compartir


Diversos actores de la actividad hípica se acercaron en buen número al Hipódromo 27 de abril para la exposición que estuvo a cargo de la entrenadora Juana Ferro. Se aprovechó la ocasión para donar elementos a la Escuela de Equinoterapia que funciona en el lugar.

 

Alimentación según etapas evolutivas del caballo, formas de administración, consejos para tener en cuenta antes y después de una carrera y la importancia de la higiene en un stud fueron algunos de los puntos en que consistió la temática de la jornada gratuita de alimentación y nutrición que la UTTA realizó el jueves 26 de octubre en el Hipódromo 27 de abril de Santiago del Estero.

 

De la misma forma que ya lo hizo en otros puntos del país, la entrenadora Juana Ferro volcó sus conocimientos al grupo de asistentes, que mostró un marcado interés en cada una de las explicaciones. Juan Manuel Vittar, vocal de la UTTA, abrió la jornada.

 

Una vez que finalizó la jornada, Ferro comentó sus sensaciones y dijo:” Se acercó mucha gente joven como también cuidadores y propietarios. Hubo tiempo para debatir y sacar conclusiones. Los asistentes dieron a conocer hábitos y costumbres en una caballeriza. El balance fue muy positivo”.

 

Vittar quedó muy conforme con lo surgido y sostuvo: “Estoy contento por la concurrencia. Sobrepasó nuestras expectativas. Muy buena la disertación y la coordinación.. Estuvieron aprendices de nuestra escuela de Jockeys hasta aficionados de todas las edades. Estas charlas suman mucho para la actividad”.

 

Además, el gremio que lidera Carlos Felice realizó una donación a la Escuela de Equinoterapia “Intischkan”, que funciona en el predio. La misma consistía de dos rasquetas de goma, un par de cepillos duros y otros blandos, dos bozales de nylon y un casco de equitación para niños y adolescentes.