La apertura de Las Flores, al ritmo de la UTTA

19-02-2024

Compartir


En la primera reunión de la temporada en el hipódromo santafesino, el clásico llevó la denominación de nuestro gremio.

 

El Clásico Apertura - Copa UTTA - OSPAT ganado por el caballo Laudrup cerró la jornada inaugural del domingo 18 de febrero en el hipódromo de Las Flores, en la provincia de Santa Fe. Nuestros trofeos fueron a manos del equipo de trabajo del stud Marisol, como horas antes había sucedido con los responsables de Muy Lejos, el vencedor del Especial Argentina Triple Campeón Mundial - Copa Claudio "Chiqui" Tapia (1000 metros).

 

Con el jockey Miguel Pérez, Laudrup pasó al frente del lote faltando 100 metros en el clásico y consiguió superar a Eritrean por dos cuerpos al cabo de 1m37s82/100 para los 1600 metros. En esa definición hubo una particularidad: el vencedor y su escolta son entrenados por el mismo profesional: Daniel Rubén.

 

En representación de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, las copas del Clásico Apertura que llevó nuestra denominación fueron entregadas por la vocal Stefanía Felice, el Secretario Tesorero Luis Leguiza y el Secretario Pro Tesorero Agustín Patricio De Iriondo. Ellos mismos, junto a Luis Abdeneve, en su carácter de integrante de la Comisión de Carreras; Carlos Morcillo, Presidente del Jockey Club santafesino, y Ariel Sclafani, en representación de la AFA, ofrecieron los trofeos al jockey Carlos Benítez, al cuidador Juan Carlos Nievas y al propietario de Muy Lejos, César Ckocker.

 

Con Super Bellman y Joe Who a varios cuerpos en las dos posiciones siguientes, la prueba más importante de la fecha le puso el broche a una reunión hípica que incluyó otro Especial, el de Productos (600 metros), donde venció Intress con otra curiosidad: fue montado por su propio cuidador, Faustino Sayas.